Ejecutivos despedidos demandan a Twitter por facturas legales relacionadas con el trabajo
Tres altos ejecutivos de Twitter que fueron despedidos por Elon Musk el año pasado cuando asumió el control de la compañía de redes sociales presentaron una demanda el lunes, buscando el reembolso de los costos de litigios, investigaciones y consultas del Congreso relacionadas con sus trabajos anteriores.
El ex director ejecutivo Parag Agrawal, junto con los ex directores legales y financieros de la compañía, afirman en la demanda que se les debe un total de más de $ 1 millón y que Twitter está legalmente obligado a pagarles.
Twitter respondió a una solicitud de comentarios de AFP con un emoji de caca, como se ha convertido en su práctica.
La presentación judicial describió numerosos gastos relacionados con las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ), pero no incluye detalles sobre la naturaleza de las investigaciones o si aún están en curso.
Agrawal y el entonces director financiero, Ned Segal, brindaron testimonio ante la SEC el año pasado y "han seguido interactuando con las autoridades federales", según documentos judiciales.
La SEC está investigando si Musk cumplió con las reglas de valores cuando acumuló acciones de Twitter.
El ex director legal de Twitter, Vijaya Gadde, fue llamado a participar en una audiencia en el Congreso de EE. UU. sobre la gran tecnología y la libertad de expresión luego del lanzamiento de Musk a fines del año pasado de los llamados "Archivos de Twitter" relacionados con la moderación del contenido del sitio.
Gadde también fue nombrado como acusado en una demanda presentada por un hombre que afirmó que fue "engañado" en Twitter como supremacista blanco, según la presentación.
Musked despidió a Agrawal, Gadde y Segal de sus cargos a fines de octubre después de cerrar su polémica adquisición de Twitter por $ 44 mil millones.
Los tres exejecutivos argumentan que Twitter está obligado por acuerdos a reembolsarlos, pero no ha hecho más que reconocer que recibió sus facturas.
Después de hacerse cargo de Twitter, Musk rápidamente recortó las filas de los empleados, con recortes tan amplios que generaron preocupaciones sobre la estabilidad de la plataforma y su capacidad para combatir la desinformación y otros abusos.
También se han presentado quejas acusando a Twitter de no pagar el alquiler u otras facturas, ya que Musk sigue su promesa de "recortar costos como loco".
Mientras tanto, los rastreadores de mercado dicen que los ingresos por publicidad se han desplomado en Twitter debido a las preocupaciones sobre la desinformación y el florecimiento del contenido de odio a medida que Musk reduce los esfuerzos de moderación.
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